Es un estado localizado en el sur del país mexicano. Su particular orografía, clima, hidrología, así como sus diferentes tradiciones y costumbres le permite tener una inmensa variedad cultural y natural.
Ciudad de Oaxaca o Valles centrales es una de las regiones llenas de folklor zapoteca; muy conocida por su fisionomía colonial y su gastronomía. Santa María el Tule, Hierve el agua, la Mixteca, Sierra norte, Sierra Sur, Gruta San Juan Atepec, Mitla; son solo algunos atractivos que podemos encontrar en esta maravillosa región de Valles Centrales.
Santa María el Tule: En este pequeño poblado se encuentra el popular sabino que mide más de 40 metros de altura y 42 de diámetro, este majestuoso árbol tiene más de 2000 años de antigüedad, interesante ¿no? ¡Apúntalo para tu próxima visita!
Hierve el agua: No solo podrás conocer las cascadas petrificadas las cuales fueron formadas hace miles de años, sino que, además caminarás sobre montañas y paisajes adornados con inmensa vegetación y pencas de maguey. En esta localidad también te encontrarás piscinas naturales, por lo que te recomendamos llevar traje de baño y tomarte las mejores fotos en estos maravillosos spots.
Zona Arqueolígica de Monte Albán: Conocerás una de las primeras ciudades mesoamericanas fundadas hace más de 500 años. La visita a Monte Albán es un “must” pues aquí se concentraba el control religioso, político y económico del estado zapoteca.
Ixtlán: Conocido por ser el proyecto comunitario más alto de Latinoamérica, el mirador de Ixtlán es una experiencia desde lo alto de las montañas de la sierra norte de Oaxaca. ¡Aquí aprenderás a soltar tus miedos!
Benito Juárez en la Sierra Norte de Oaxaca: Las experiencias de turismo de aventura y ecoturismo sin duda alguna se dan en las sierras de Oaxaca. Puedes realizar desde observación de flora, medicina tradicional, cabalgata, caminata, ciclismo de montaña y tirolesa. ¿Listo para llenarte de adrenalina?